Mi nombre es Francisco Crespo Muñoz. Actualmente resido en Almería, nacido en la ciudad de Granada hace 52 años. De familia tradicional, en la cultura y religión.
Viví con mis abuelos paternos, mis padres se separaron cuando yo tenía ocho años. Mi padre, desde entonces, vivía con otra mujer, aunque seguía teniendo relación con mi madre y nacieron algunos hermanos más…Mis abuelos fueron mi figura paterna. Me desarrolle en un ambiente familiar normal, educación media, no teníamos necesidades alarmantes…pasaba mucho tiempo en la calle…En los barrios había niños con mas edad que la mía y desde niño, mi lenguaje tenia abundancia de palabras mal sonantes. Peleas de barrios, pequeños robos en quioscos, en camiones de reparto…es un ejemplo de lo que el día a día traía a mi vida.

Crecí muy travieso, rebeldía, desobediencia. Probé, aunque no me hice adicto, la droga, alcohol, chicas, brujería, religión, discotecas, peleas,….No sabia muy bien que es lo que buscaba…Carácter conflictivo, agresivo en ocasiones, racista, machista…Todo esto impactaba mi vida negativamente…
Era practicante católico, y esa búsqueda, no cambio ningún área de mi vida, formas o pensamientos.

Las creencias de la familia de orden católico, hacían que la practica fuera lo normal y lo tradicional…Por tanto acudíamos a misa cada domingo, íbamos a cada procesión y en semana santa participábamos, con una cofradía, de las más importantes… Un tío político llego a ser fundador de una de ellas y un primo de mi abuelo fue capellán real en la catedral de Granada…Esto hizo que desde niño mi creencia religiosa fuese diaria y devoto a la virgen.

Inesperadamente, un día, me presentaron a un joven que hablaba de Dios, de una manera diferente, que nunca yo había escuchado…Tenía 17 años, cuando las palabras de este joven me impactaron…Me hablaba de Dios, no de un cambio de religión ,pero si de un estilo de vida diferente ,que Dios se interesaba por mi y por mis problemas , de involucrar a Cristo en mi vida … Me dijo que aceptara a Cristo como mi salvador, que El había dado su vida en la Cruz por mi, y por el perdón de mis pecados, que tendría vida eterna .

Al principio, cuando hablábamos, nos reíamos de el, pensábamos que este joven era de una secta, pero desde el principio no paraban las preguntas y los interesantes debates…por ejemplo la adoración de imágenes, adoración a la virgen, la confesión, el papado, liturgias, mandamientos, sacramentos…De lo cual yo estaba muy bien informado…lo tremendo, cada palabra de este joven, era respaldada por la biblia y llegue a la conclusión ,que mi religión, debía de estar basada en la palabra de Dios y comprobé, que no era la verdad, ni la realidad, de la enseñanza bíblica …El cristianismo se basa en el contenido de este libro…Biblia.

Hasta ese momento, nadie, me había explicado el sentido de la muerte y resurrección de Jesucristo…Su sangre me limpiaba de mis pecados y que estos me habían separado de Dios…Yo pensaba que por creer y practicar mi religión iba al cielo, que por ser bueno o hacer buenas obras, ganaría un lugar en la eternidad, con Dios…Pero la pregunta, que me hizo tomar una decisión, fue:
¿Si siendo buenos podemos llegar al cielo, para que murió Cristo?……Lo lógico, lo razonable y una vez mas lo bíblico, me enseño, que yo no podía hacer nada ,para llegar al cielo , que no podía acercarme a Dios, con mi condición pecadora y que la sangre de Cristo, me perdonaba de todos y cada uno de mis pecados.

El 29 de septiembre de 1978, la decisión mas importante de vida. Lo acepte como Señor y salvador.

Hasta el día de hoy siento, perdón, liberación y las cosas que me ocurrieron ,es como si nunca hubiesen existido…Tengo una esposa maravillosa ,un matrimonio solido, hijos, nietos …Pero sobre todo, vivir intensamente con Jesucristo…Puedo Sentir el cambio en el carácter, no necesito ningún tipo de vicio, experiencias o diversiones para llenar mi interior, acepto cualquier persona , sea cual sea su raza, nada de machismo, con un profundo y gran respeto hacia las mujeres…Es evidente que cuando te acercas a Dios y eres sincero ,hay un cambio radical.. NADIE puede salvar, perdonar, sanar y dar vida eterna, solo, en un encuentro personal con JESUCRISTO.

Nadie pudo cambiar mi mentalidad, estaba convencido de mi normalidad…Solo Cristo lo consiguió.
¿Tienes problemas?..Déjame decirte: “el mayor de los problemas es vivir sin Cristo en tu vida, separado de quien más ha hecho por ti… ¿La razón?..Que te ama”…

Intento compartir contigo la mejor experiencia de mi vida, pero seguro, que no encontrare las palabras adecuadas para ello…lo mejor experiméntalo, busca como hice yo, no te conformes, lo que nos jugamos es mucho, vida y eternidad…Tal vez no te importe por el momento que vives, pero todo puede cambiar, si Jesús es el dueño absoluto

Gracias.