El Pastor Wayman Mitchell 2018-06-05T07:14:59+00:00

El Pastor Wayman Mitchell

El Pastor Mitchell se convirtió al Señor Jesucristo en 1953, luego fue bautizado en el Espíritu Santo y se ha dedicado al servicio de Dios desde 1960.

Junto a su esposa Nelda pastorea en una Iglesia que se encuentra en Prescott Arizona, esta congregación es una fuente de Avivamiento y Evangelismo que diariamente toca a millones de personas alrededor del mundo.

Cuenta también con 1,744 Iglesia a nivel mundial y cada día evangeliza realizando grandes Cruzadas de Milagros.

Un hombre en Pos del Corazón de Dios

El Pastor Mitchell tiene un estilo de predicar firme, con Fe, como en Tiempos Antiguos un mensaje lleno de Señales, Milagros y Prodigios.
Su estilo de predicar y ministrar cruza las tendencias de los predicadores modernos y las enseñanzas novedosas religiosas de hoy en día.

Se enfoca en tres grandes áreas : Evangelismo, Discipulado y la Plantación de Iglesias, algo lo cual la Iglesia moderna de hoy a ignorado.
El Pastor Mitchell cree que cada cristiano es responsable delante de Dios de ganar almas para Cristo Jesús.

Reseña de su vida – Antes de Conocer a Dios

Nació el 09 de Octubre de 1929 en Prescott Arizona. Estuvo en el ejército Norteamericano sirviendo en la Isla de Guam de 1948 a 1952 durante la Guerra de Corea. Después de su entrenamiento militar él conoció a su esposa Nelda,se casaron el 07 de Febrero de 1953. Diez meses después tuvieron su primera hija la cual de repente falleció de “muerte de cuna”.
Durante este tiempo El no tenía trabajo, eran muy escasos en este tiempo y esto fue lo que encauso su cambio.
Su hermano Jorge Mitchell se había entregado al Señor Jesucristo en una Iglesia Cuadrangular, su hermano Jorge invito a Wayman y Nelda Mitchell una pareja herida a la Iglesia.
Los dos asistieron esa noche y cuando se hizo el llamado al altar para nacer de nuevo los dos respondieron.

Empezando su Ministerio

El Pastor Mitchell recibió el Bautismo del Espíritu Santo,y en 1954 en la Iglesia Cuadrangular. Estudió en el Colegio Bíblico – L. I. F. E. c,allí recibió su grado en Pastoreado. Durante este tiempo el sintió que esto lo dreno espiritualmente, el vio que la escuela se enfocaba en lo académico pero no en el celó espiritual. El sintió que la Escuela Bíblica había sido un desvió a su caminar con Dios. En sus propias palabras dice, la mayoría de los estudiantes que van a la Escuela Bíblica reciben sus grados educacionales pero junto con ello hay mortandad.El Pastor Mitchell es un creyente Pentecostés que cree en los dones del Espíritu Santo.

El Pastor Mitchell empezó su ministerio bajo la denominación de la Iglesia Cuadrangular y estuvo con ellos por varios años.
El continúo con ellos por varios años hasta que ellos no estuvieron de acuerdo con su manera de ordenar nuevos Ministros.Para los mediados del año de 1980 el Pastor Mitchell ya había establecido aproximadamente 100 Iglesias las cuales las Pastoreaban hombres que él había discipulado.
Muchos de estos Ministros estaban teniendo mucho éxito, gente se estaba salvando y unos de ellos ya estaban enviando sus propios Ministros al campo. Por causa del punto de vista del Pastor Mitchell la Denominación Cuadrangular revoco su afiliación con Ellos y en 1985 se identifico como CFM Christian Fellowship Ministries.(Ministerio De Compañerismo Cristiano). Cuando el Pastor Mitchell tuvo que dejar la Denominación Cuadrangular sus Iglesias y los hombres que había enviado se unieron con el y adoptaron el nombre de la Iglesia como THE POTTERS HOUSE, (La Casa Del Alfarero).

En la Actualidad

Afines del año de 1960 un Avivamiento sacudía a Estados Unidos, se conoció por el nombre de Jesús People Momentent (El Movimiento De La Gente De Jesús). Muchas Iglesias rechazaban a los “hippies” que eran los que se estaban salvando pero el Pastor Mitchell vio la oportunidad y los acepto y vio un crecimiento numérico increíble.

Lo inspiraban los predicadores, Chuck Smith, David Wilkerson y otros Ministros e igual que estos Ministros el Pastor Mitchell ignoro cómo estos humanos se miraban y olían,Él podía ver el potencial de Dios en cada persona de poder llegar a ser Cristianos fuertes. La mayoría de nuestros líderes Nacionales eInternacionales hoy en día son hombres que se salvaron durante ese tiempo.

Fe

Esperanza

Amor